15 may 2011

La cosa va de ser original.

Originalidad. Ese tesoro que todo el mundo busca, el "one piece" de la juventud actual.

Con tal de querer ser originales, diferentes, rompedores, etc. Hacemos toda clase de estupideces y contradicciones mentales.

Con tal de ser original, criticamos a todo aquel que no lo sea para aumentar ese espíritu diferenciador. Si ves a 3 personas haciendo lo mismo, ya da igual que sea sano o incluso normal, que hay que criticarlo y dejar bien clarito que tu molas mas que todo eso y, por supuesto, no lo vas a hacer. Si ves a un cumulo de personas escuchando el mismo grupo, ese grupo es una mierda. Si ves a otro cumulo bebiendo X bebida, esa bebida es de mariquitas. Si ves a una sociedad enorme a mas no poder que fuma porros, TU SIGUES FUMANDO PORROS. Vaya por Dios, mira como eso no veo criticándolo nadie, que puta coincidencia.

Incluso, con tal de ser diferente, dejas de hacer cosas ya que ahora están de moda. Si la gente lleva pantalones pitillos, tu ya no los llevas aunque te hayas criado con ellos. Si la gente empieza a llevar camisetas de X grupo/marca, tu ya no la llevas aunque sea tu grupo favorito. llegará al punto de que con tal de ser diferente, serás igual a los demás.

Ademas de que en esa búsqueda de esa originalidad, se llega a un punto absurdo que no tiene marcha atrás. Gente que se tatúa absolutamente TODO el cuerpo, gente que se perfora partes del cuerpo a boleo, que se inventa nuevas formas de marcarse el cuerpo y personalizarselo. Como ya dicen las pijas: "Para estar guapa hay que sufrir".

Con las series, con la música, con TODO pasa lo mismo. La gente busca algo que aún no ha encontrado nadie, busca un territorio virgen donde asentarse y poder decir que han sido los primeros en llegar allí. Después de descubrir ese grupo/serie, se lo comenta a sus colegas para vacilar de su nuevo descubrimiento, pero cuando ve que ese grupo o serie se va haciendo mas conocida, es cuando aprovechas para decir "YO LO VEIA/ESCUCHABA CUANDO NADIE LO HACIA". Todo con tal de dejar BIEN CLARO quien es el original y más guay.

A veces siento como si hubiese un tiempo límite para descubrir algo sin tener que ser un llevado mas por la moda. Si por puta coincidencia divina empiezas a ver una serie o a escuchar determinado grupo o a hacer algo a la vez que varias personas mas, ya eres un posser y uno mas que se deja llevar por la moda.

¿Acaso no descubrimos algo por otra persona? Siempre se descubre a ese grupo o esa serie por recomendación de otra persona, ya sea amigo o usuario de un foro/blog. Si después de ti, todos los que te "copian" son unos possers, tu también lo eres ¿no? ya que no eres el primero en hacer/escuchar/ver X cosa.

Conclusión: Con tal de buscar la originalidad, nos volvemos igual a los demás, porque es así como se comporta un gran porcentaje del mundo. Me parece impresionante que cuando hay mas personas que escuchan el mismo grupo que has descubierto tu hace un tiempo, en vez de alegrarte por que más gente lo escucha, te cabreas y dices que o bien ese grupo es comercial y son unos vendidos, o la gente que escucha ese grupo (excepto tu) son unos possers que quieren ir de malotes y alternativos (COMO TU).

Ya he visto como pasa esto con Bring Me The Horizon, con Avenged Sevenfold, con la serie Misfits, con la serie Como conocí a vuestra madre, con The Big Bang Theory... Cosas que se ponen de moda y gente que va diciendo "yo llevo viendo/escuchando esto antes que nadie, que asco que se haya puesto de moda, asco de possers".

[Publicidad]

Y bueno, también quisiera informar de que ya está subida a internet nuestro EP "All Your Lies Coming True" con portada y letras. Se que salió ya hace tiempo realmente, pero lo pongo ahora por que soy ORIGINAL.

Podeis descargarosla o, si sois unos perros vagos, escucharosla directamente por nuestro myspace.

www.megaupload.com/?d=K4MOVTY3

www.myspace.com/ekkadon

[/Publicidad]

Ya para terminar, vuelvo a poner algunas cancioncitas. Esta vez van a ser de 3 grupos: Despised Icon, Whitechapel y Low Gravity (con los que tuvimos el placer de tocar el 30 de Abril)

¡Disfrutadlas!