21 mar 2011

Futuro musical.

Últimamente estoy pensando en lo de la ley Sinde... aunque suene abstracto, creo que tiene sus ventajas y todo (respecto a la música) Puesto que va a propiciar lo que considero el nuevo estilo de venta en la música.

Lo que nos va a impedir la ley Sinde es la piratería, es decir, descarga gratuita de un producto que habría que pagar por el. A menudo estas descargas son de una calidad mala e inferior a la original, aunque últimamente los discos que encuentro en blogs se escuchan de puta madre. Básicamente, no hace falta comprarse un disco de 25 pavos cuando lo tienes a un link de distancia en tu propio ordenador.

¿Y para qué vender discos? De un disco de 20 euros, la banda posiblemente vea como 1 o 3 euros de ahí, todo lo demás va parar a distribuidores, discográficas, etc.

Obviamente, el grueso de los beneficios de una banda no son los discos, si no los conciertos. Entonces... ¿Por qué no impulsarlos?

Si vas a vender tu disco como un músico normal, el tiempo que va a tardar en estar en la web gratis es bastante corto (cuestión de días) por lo que estás haciendo el imbécil y gastando el dinero estúpidamente.

Aquí va mi solución: Regala los discos.

Pongamos que cuelgas un link de descarga directa en tu myspace y en la web discografica de tu disco nuevo. Disco gratis con una alta calidad y todos los extras y polleces. Pongamos que alguien ve ese link y piensa "hmm, voy a escuchar algo de ellos en youtube". Escucha algo de ellos en youtube y le mola a saco. "Descarguemos pues" ya que tiene el link a un click de distancia y no necesitará tirarse horas buscándolo por blogs y webs ya que será un grupo no muy conocido.

Ya tiene el disco y le encanta. Si tu descubres un grupo pollazo y brutal ¿Que haces? Se lo pasas a tus colegas. Les enseña a sus colegas el grupo nuevo que ha descubierto y les pasa el link del myspace para que se deleiten también con esa música novedosa y desconocida. De unos 10 colegas o 15, les gustará a unos 5 por ejemplo. Esos 5 lo pasarán también a mas amigos y esos amigos a mas amigos y bla bla bla.

Realmente esto es lo que pasa siempre con los grupos, pero al facilitar el link de tu disco a la gente, es mas fácil que crees fans en sitios donde no te los esperabas. Tus mayores fans compraran camisetas o incluso querrán comprar tu disco en formato físico (el cual opino que de 10 pavos no debería de pasar).

Ahora el grupo va a dar el concierto en la localidad del chaval que los descubrió. Este chaval se lo ha pasado a sus colegas y ahora el grupo tiene un huevo y medio de fans del grupo que apenas es conocido. Día del concierto: La sala se peta.

Enhorabuena, tu concierto a molado y has traído mucha gente, lo cual es algo que la sala va a anotar con muchas ganas y correrán la voz y volverán a descargarse tu disco gratis del myspace mas gente aun.

Y repitiendo este paso unas pocas veces mas obtenemos a un grupo que triunfa sin necesidad de "encarcelar" su música y dejándola libre para que todo el mundo la escuche.

En la música triunfas si eres bueno y lo haces bien y original. Da igual que firmes con una discográfica o tengas 3000 contactos que si eres un matao, tu grupo va a durar nada y menos. Y si eres bueno y haces lo que yo he escrito, posiblemente en 2 años consigas la misma fama que un grupo que lleva toda su vida tocando.

Internet es libertad de expresión e información. Internet es el futuro, básicamente. Lo más lógico no es querer censurarlo y adaptarlo a la ley (como pretende hacer la señora Sinde) si no adaptarse a Internet y sacarle provecho.

Como ya dicen, si no puedes con tu enemigo, únete a el.

Y para dejar un buen sabor de boca, dejo algo del nuevo disco de As Blood Runs Black y del nuevo disco de Sylosis

Disfrútenlo =D



No hay comentarios:

Publicar un comentario